Ventajas de comprar en Sofacicos

¡¡Buenos días a tod@s!! Hoy nos vamos a hacer un poco la pelota y os voy a enumerar las principales ventajas de comprar en Sofacicos, o lo que es lo mismo, comprar en un comercio de barrio.

Los pequeños comercios, o comercio urbano, somos esas tiendas pequeñas de toda la vida que llenan las calles de nuestros barrios. Negocios levantados con el sudor de sus dueños, llenos de sueños y de planes de futuro. Pequeños pero llenos de vida y calor humano. ¿Que diferencia hay entre el pequeño comercio y las grandes superficies?


Obviamente la primera diferencia que nos viene a la cabeza es en lo económico. Nuestra primera justificación es que en las grandes superficies es todo más barato y hay de todo porque es más grande. Estamos de acuerdo. Si lo que buscas es un proceso robotizado en el que eres un numero más y pagar poco dinero por poca calidad y servicio escaso, estamos de acuerdo en que la mejor opción es esa.

¿Hay más variedad? Por supuesto, hablamos de locales gigantes con infinidad de metros. Es de lógica que estén llenos, pero ¿están llenos de calidad y de lo que busca el cliente? Muchas veces nos recorremos metros y metros de un comercio y al final salimos sin nada.


Entonces, ¿que ventajas tiene el pequeño comercio? Pues por ejemplo un trato personalizado. Para el pequeño comercio no eres un@ más. Trabajamos para el cliente y eso quiere decir que tenemos que satisfacer lo que busca. Ayudar y asesorar con un trato cercano y sobre todo humano. Para nosotros el cliente es importante y sobre todo que esté satisfecho y con la sensación de no haber tirado el dinero.

Más ventajas. Para tener una gran superficie de metros para exponer tantos productos muchas veces hay que buscar localizaciones lejos del núcleo urbano. Esta situación para mucha gente no es problema, pero para otras personas a veces si. Muchos clientes tienen la posibilidad de moverse en transporte urbano o incluso a pie por la ciudad, pero no tienen la posibilidad de cojer un coche a las afueras para visitar estas grandes superficies. El comercio urbano está en la ciudad, por eso esta al alcance de todos.

¿Cuándo tienes un problema, quien te escucha? Probablemente el dueño de una tienda pequeña solucione tus problemas y tus reclamaciones sin impedimentos. Volvemos a lo de antes, se trata de satisfacer al cliente y que no se sienta engañado.

Por último, otra de las ventajas, es la economía. Siempre se ha dicho que al comercio local mueve más la economía de nuestra ciudad, y todos estamos de acuerdo en la teoría, pero al final en la práctica no se cumple. La economía local sigue estancada y saliendo dinero al extranjero para las grandes empresas. Cuando veaís en las noticias que España es uno de los países más solidarios ya sabeís a que se refieren...


Hasta aquí el post de hoy, ¡nos vemos en el próximo! Y ya sabeís, ¡no olvideís de ser felices amig@s!

Comentarios

Entradas populares