Limpieza de sofás

¡Buenos días a tod@s!

Hoy os traigo un post sobre telas de fácil limpieza y unos consejos para lavar nuestro sofá en la lavadora. Empecemos por las telas de fácil limpieza, una opción muy práctica sobre todo para hogares con niños y mascotas.

 ¿Aún no conoces las telas Aqua Clean? Las telas Aqua Clean son unas telas de fácil limpieza que se limpian simplemente frotando la mancha con un paño húmedo. Telas de gran calidad y estilo. Dí adiós a ese incómodo momento de desenfundar el sofá para lavarlo en la lavadora y descubre ya las mejores telas del mercado. Aquí os dejo un vídeo explicativo sobre cómo limpiarlas:

https://www.youtube.com/watch?v=g85-iYur9mQ


Obviamente este tipo de telas suben el coste del sofá y en muchas ocasiones se busca que el sofá salga más económico, asi que se elige tapizar el sofá en una tela mas convencional que no posee estas propiedades de fácil limpieza. No os preocupeís, estas telas más convencionales también se pueden lavar, eso sí, en la lavadora. 

En la actualidad el 99% de los sofás son desenfundables así que no hay problema para quitar las fundas de asientos, respaldos y brazos. Una vez desenfundado el sofá se mete a la lavadora con un jabón neutro. La mayoría de las telas se deben lavar como máximo a 40 grados. El lavado se debe hacer sin centrifugar y cuando haya acabado no meter las fundas en la secadora, simplemente secar en el tendedor al sol, así que la época perfecta para lavar nuestro sofá es obviamente el verano.

Espero que estos consejos os hayan servido para resolver vuestras dudas, si me he dejado algo en el tintero no teneís más que preguntar en comentarios y os contesto encantado sobre este tema o cualquier otro. Aceptamos sugerencias!

Gracias por leer mi blog, mañana vuelvo con un nuevo post! Que paseís buen día!


Comentarios

Entradas populares